capacitaciones para el personal asistencial y administrativo

AUTOCUIDADO Y PREVENCIÓN DEL CANSANCIO DEL PERSONAL

AUTOCUIDADO Y PREVENCIÓN DEL CANSANCIO DEL PERSONAL

El cansancio en el personal de la salud, se constituye en una de las causas que motivan la ocurrencia de eventos adversos en la atención del paciente  y representa un foco de atención que no puede ser ignorado toda vez que es preciso identificar los componentes de dicho estado físico, el cual puede estar relacionado con situaciones de orden emocional, físico, laboral, psicológico etc. Por lo que  resulta importante procurar  mitigar los componentes que hacen parte integral de la situación que hace que se produzca el cansancio excesivo.

Por otra parte cuidarse a sí mismo significa preguntarse qué necesito y darse una respuesta honesta. Significa tomar medidas para cuidar de nosotros mismos y de nuestras necesidades físicas, emocionales, mentales, financieras, ambientales y espirituales.

DIRIGIDO A:   Todo el personal que labora en la ESE HUSJ

Inicio:            Agosto 01 de 2022

Cierre:          Agosto 30 de 2022

% de Aprobación:   80%

CODIGO DE INTEGRIDAD II

CODIGO DE INTEGRIDAD II

En el Código encontrarás una definición para cada valor y una lista de las acciones que orientan la integridad de nuestro comportamiento como servidores públicos.

 Llévalo contigo, léelo, entiéndelo, siéntelo y vívelo día tras día.

Agradecemos a todo el personal la realización de esta capacitación independientemente de que se haya realizado el año anterior, ya que el sistema de habilitación exige su socilización  anual. 

DIRIGIDO A : Todo el personal que labora en la ESE HUSJ

INICIO: ABRIL 22

CIERRE: MAYO 30

% de Aprobación 100%



INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN

INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN

El programa de inducción y reinducción busca facilitar la integración y adaptación del personal a la institución y a su cultura organizacional, generando una formación progresiva que garantice la satisfacción y desarrollo personal y laboral de nuestros colaboradores.

CARACTER: OBLIGATORIO

DIRIGIDO A: Todo el personal que labora en el HUSJ

INICIO:  Febrero 20 de 2022

CIERRE:  

% de aprobación: 70%

HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN

HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN

La humanización en salud significa mucho más que ser cordial y agradable. Implica minimizar la tendencia de tratar al enfermo como si fuera un objeto, una simple enfermedad o unos síntomas concretos. Por encima de todo el cuidado humanizado requiere considerar a los pacientes como personas. Supone abandonar las relaciones funcionales para convertirlas en relaciones personales.

Dirigido a: 

Todo el personal de la ESE HUSJ que haya realizado la certificación en humanización antes del año 2021.

Inicio:  15 febrero 2022

Cierre 6 de marzo  2022

% Aprobación  100%